Servicios

El equipo de TRACASA se esfuerza cada día en mejorar GeoSAS y su empeño se extiende a la implantación sostenible del sistema en su organización.

Para ello se ofrecen una serie de servicios que optimizan la experiencia y garantizan el éxito final del proyecto, su satisfacción y la mejora en el servicio ofrecido a sus clientes.

Migración y depuración de datos

El equipo de Tracasa dispone de todas las herramientas y conocimiento para implantar GeoSAS en sustitución de su sistema de información existente, cualquiera que sea el formato u estado de los datos que dispone.

Gracias a la metodología exclusiva desarrollada por los técnicos especializados de Tracasa, con desarrollos en CAD y GIS, su organización podrá migrar toda su información actual a GeoSAS de un modo seguro y eficiente. Además en este proceso se asegura la calidad de los datos gráficos y alfanuméricos introducidos en GeoSAS.

Esta metodología permite desarrollar todo el potencial de la herramienta desde el primer día de su instalación.

Características del servicio

Personalizado

Tracasa enfoca cada migración de un modo personalizado y trabaja conjuntamente con sus técnicos para resolver sus necesidades específicas.

Experimentado

Tracasa ya ha implantado el sistema GeoSAS en varios clientes, presentando cada uno de ellos un sistema inicial diferente (GRED, ficheros AutoCad, Shapes, etc). Por ello, el Servicio de Migración de Datos se ha enriquecido con cada de casuísticas distintas encontradas.

Un equipo de especialistas

Su organización dispondrá del asesoramiento y apoyo de un equipo de técnicos de Tracasa, especializados en la migración de sistemas GIS al nuevo sistema GeoSAS.

Metodología única

El exclusivo proceso de migración de datos consigue la plena operatividad de GeoSAS desde el primer día de la carga de los datos de la GeoDatabase. Esta metodología incluye un análisis de los datos previos, diseño de la nueva Geodatabase, parametrización de la herramienta de carga, chequeo y carga definitiva.

Soporte de sistemas CAD

Tracasa está especializada en la adaptación de los entomos CAD con los nuevos requisitos de GeOSAS, permitiendo que sus técnicos continúen trabajando con su sistema actual hasta el día de la implantación de GeoSAS.

Formación

Para el equipo de implantación de GeoSAS, la formación de los usuarios de su organización es una prioridad. Por eso GeoSAS ofrece un plan de capacitación completo incluyendo todos los niveles desde usuarios básicos hasta administradores.

El plan formativo se divide en una serie de presentaciones y workshops que combina una parte básica de teoría, ejercicios y casos reales del día a día de los usuarios.

El plan se divide en una serie de cursos diferenciados según el tipo de usuario

Curso GeoSAS Web

Orientado a los usuarios de la aplicación web. Muestra todas las capacidades de consulta, edición y análisis de GeoSAS Web

Curso GeoSAS Desktop

Orientado a los usuarios de la aplicación de escritorio de GeoSAS . Muestra toda la potencia de GeoSAS Desktop viendo las diversas herramientas que ofrece, la edición asistida, explotación topológica, creación de temáticos, etc.

Curso Administración de GeoSAS

Orientado a administradores de GeoSAS. Ofrece una explicación detallada de la configuración y administración de GeoSAS a todos sus niveles (base de datos, servicios, administración). Incluye la configuración personalizada del cliente.

Por medio de este plan los usuarios serán capaces de utilizar, configurar y administrar todas las capacidades de GeoSAS para lograr un trabajo dinámico y eficaz.

El plan formativo esta desarrollado por un grupo de expertos pedagogos y técnicos para obtener una formación eficaz y amena con una orientación eminentemente práctica pensada para cubrir sus necesidades.

El plan formativo es sumamente flexible adaptándose en cada caso a las características de su organización con el objetivo final de lograr que su equipo pueda administrar el sistema independientemente y cuente con todos los conocimientos necesarios para obtener el máximo partido de GeoSAS.

Principales características del servicio

Resultados

Los usuarios serán capaces de utilizar, configurar y administrar todas las capacidades de GeoSAS para lograr un trabajo dinámico y eficaz.

Diseñado por expertos

El plan formativo ha sido diseñado por un grupo de expertos pedagogos y técnicos, lo que nos permite ofrecer una formación eficaz y amena con una orientación eminentemente práctica pensada para cubrir las necesidades del cliente.

Flexibilidad

El plan formativo es sumamente flexible adaptándose en cada caso a las características del cliente con el objetivo final de lograr que el cliente se pueda autogestionar y cuente con todos los conocimientos necesarios para obtener el máximo partido de GeoSAS.

Soporte y gestión del cambio

El equipo de Tracasa, por su experiencia, es consciente de que la adopción de un plataforma no termina con el despliegue de las nuevas herramientas y la formación de usuarios. Al contrario, una de las tareas más importantes para el equipo de implantación de GeoSAS es la de asegurarse de que los usuarios se sientan seguros y arropados durante y después del proceso.

Por eso, además de una formación continua y personalizada, nos aseguramos de realizar un soporte temporal para dar respuesta a las dudas que surgen durante los primeros pasos lhasta que su organización es capaz de gestionar el sistema con independencia y solvencia l.

El soporte ofertado se realiza a distintos niveles:

  • Soporte de usuario. Apoyo a los técnicos encargados del GIS, para resolver las consultas que surjan en el transcurso de su trabajo.
  • Soporte de administración y seguridad del GIS.
  • Soporte técnico general de apoyo a los procesos de trabajo relacionados con el SIG.
  • Soporte a la configuración y mantenimiento del sistema

Tracasa dispone herramientas y personal especializado y dedicado al soporte.

Consultoría

La experiencia del equipo de Tracasa dentro del mundo GIS y la consultoría excede los 25 años. Dentro de este equipo existe un grupo profesional de técnicos altamente cualificados que diseña, desde hace años, un conjunto de aplicaciones desarrolladas específicamente para la consultoría y análisis de redes de aguas.

Tracasa ofrece un servicio de consultoría orientado a mejorar la productividad y los beneficios de su organización y sus clientes.

La consultoría es un proceso exhaustivo que se realiza a diversos niveles (hardware, datos, servicios, reglas de negocio, clientes, etc.) capturando en cada uno de los niveles toda la casuística del mismo, analizando las necesidades actuales y futuras de su organización.

Al capturar los requisitos del clientes a diferentes niveles (técnico, funcional, etc.) se determinan los puntos críticos del proyecto que requieren de un mayor esfuerzo, se definen objetivos, se estudian los diferentes enfoques del negocio según a qué nivel se trabaje y en general se asientan las bases para alcanzar una integración de GeoSAS plena y sin dificultades dentro de su organización.

Por medio del proceso de consultoría se logra definir el proyecto de forma óptima en todas sus fases de desarrollo hasta su implantación final y consiguiendo de esta forma un proyecto de desarrollo e implantación de GeoSAS especifico para su empresa asegurando el éxito del mismo.

Por medio de esta consultaría específica sobre el negocio del agua se logra reducir significativamente los costes para su organización y mejorar la atención a sus clientes, ya que permite detectar los puntos críticos del proyecto y poder afrontarlos con amplias garantías de éxito.

Definición del módulo de datos

GeoSAS dispone de dos modelos completos y versátiles basados en la experiencia de técnicos con amplio conocimiento del negocio que permitiría empezar a su organización trabajar desde el primer momento con GeoSAS.

Ambos modelos han sido implantados y evolucionado con éxito en varios clientes de prestigio en España.

El equipo de Tracasa, sin embargo, es consciente que cada cliente es diferente y necesita personalizar el modelo de datos.

Por ello, los modelos de datos de GeoSAS son flexibles, configurables y personalizables y se pueden ajustar a las necesidades específicas de su organización al tiempo que se beneficia de las experiencias de implantación en otras organizaciones.

Los modelos de GeoSAS se basan en la arquitectura de datos de ESRI ArcSDE pudiéndose integrar sobre cualquier base de datos corporativa (SQL Server, Oracle, DB2, etc.). y son completamente compatible con el modelo de datos de ArcGIS for Water Utilities.

GeoSAS ofrece un repositorio de datos para cubrir las distintas redes de aguas (abastecimiento y saneamiento) incluyendo todos los elementos que forman las redes (tuberías / colectores, válvulas, acometidas, bombeos, depósitos, etc.) pudiéndose ampliar con elementos auxiliares para una mayor profundidad de análisis. Cada uno de los elementos del modelo de datos incluye un desarrollo pensada para obtener la máxima inteligencia y funcionalidad de nuestro modelo incluyendo multitud de funciones y disparadores para ofrecer al usuario grandes capacidades de análisis y una edición asistida con el objetivo de facilitar el trabajo al usuario a la vez que se integran diversas comprobaciones automatizadas para asegurar una calidad óptima de datos con el mínimo esfuerzo por parte del usuario.

GeoSAS dispone de un gestor de administración que permite configurar el comportamiento de cada uno de los elementos que conforman el modelo de GeoSAS permitiendo una gran flexibilidad ajustando la arquitectura de GeoSAS a las necesidades del cliente ofreciendo un elevado grado de personalización pudiendo entre otras cosas modificar el nombre de cada uno de los elementos, eliminar parte del modelo, ampliarlo con elementos adicionales o modificar el comportamiento para ajustarlo al caso especifico del usuario, permitiendo conservar diversas configuraciones y aplicar la que nos interese en cada momento.

Instalación, configuración y testing

El equipo de Tracasa cuida cada uno de los detalles de instalación, configuración y testing de la implantación de GeoSAS para:

  • Garantizar el funcionamiento correcto del sistema en las instalaciones de su organización.
  • Garantizar la calidad del producto final entregado.
  • Asegurar la consecución de un producto maduro y estable que ha sido probado en profundidad.

Tracasa ofrece un servicio de consultoría orientado a mejorar la productividad y los beneficios de su organización y sus clientes.

GeoSAS es flexible y personalizable con el objetivo de facilitar al máximo su integración dentro de la arquitectura de negocio de su organización, prueba de ello es que GeoSAS se ha integrado en múltiples entornos sumamente diferentes entre sí tanto a nivel de hardware/software como de reglas y funcionalidad.

GeoSAS está configurado de forma modular ofreciendo un conjunto de aplicaciones interconectadas entre sí lo que permite personalizar la configuración de GeoSAS según las necesidades en cada uno de los niveles. Cuenta con una potente interfaz de administración que nos permite ajustar su funcionalidad a sus necesidades. Como ejemplos podemos indicar las posibilidades de modificación del modelo de datos, habilitar la funcionalidad de cada uno de los elementos según deseemos, la configuración personalizada del visor web, la integración con otras aplicaciones, la posibilidad de crear perfiles y grupos de usuarios para asignar funcionalidades especificas, etc.

Para obtener una integración optimizada y evitar cualquier tipo de conflicto GeoSAS está desarrollado siguiendo los criterios de programación orientada a servicio ofreciendo una arquitectura robusta e independiente de su entorno. Esto le permite integrarse plenamente en una arquitectura SOA para facilitar su interacción con otras aplicaciones.

Cabe destacar que el proceso de desarrollo de GeoSAS cuenta con un importante batería de pruebas desarrollado a lo largo de la experiencia acumulada de más de 15 años dentro del negocio del agua lo que permite validar el correcto funcionamiento de cada módulo y su integración en la plataforma tecnológica de su organización, que incluye pruebas unitarias, de Integración y aceptación.

A la hora de instalar GeoSAS, se le entregará un detallado plan de despliegue por fases que se validará con sus técnicos, lo cual permitirá ir desplegando cada uno de sus módulos, configurar su comportamiento y testearlo tanto a nivel individual como su interconexión con el resto de módulos.